jueves, 25 de septiembre de 2008

Actividad 8. Comentario de videos de Miguel Angel Cornejo



Calidad

Los videos del Lic. Miguel Ángel Cornejo, me dejo como enseñanza que la calidad y la excelencia van de la mano, esto es que por lógica al tener excelencia pues obviamente tienes calidad, estás dos palabras son las que te llevan al éxito, ya que la calidad y la excelencia no tienen fronteras y son bienvenidas a donde quiera que vallas. Si tienes calidad tendrás riqueza, esto debido a que la riqueza se va donde hay calidad, porque si realizas bien tu trabajo tendrás éxito y una buena remuneración económica.
Si en esta vida las cosas que realizas no las haces con calidad, no funcionaras y serás una persona fracasada. También aprendí que la calidad produce satisfacción, esto debido a que si compras un producto con calidad o tu eres una persona con calidad, estarás satisfecha con el producto adquirido o bien con tu persona. Lo malo de todo esto es que la satisfacción crea necesidad, y en algunos casos te haces dependiente x cosa, que en realidad no es esencial para la vida misma, ya que no nacimos con esos satisfactores, sino que los fuimos adquiriendo poco a poco.









Excelencia y hábito

Respecto a la excelencia, aprendí que es el arte del entrenamiento y el hábito, como lo decía Aristóteles. La excelencia no es un acto, sino un hábito que se debe inculcar en tu subconsciente, para que de esta manera se haga parte de ti y cada cosa que realices lo hagas con excelencia, ya que automáticamente tú subconsciente te ordenara que lo realices a la perfección. También dice algo muy sabio en lo que estoy de acuerdo, a la vida hay que llamarla positivamente para conseguir la excelencia buscada; ya que si lo haces negativamente solo atraerás el fracaso.
Lo mas importante es que hay que perseverar en tus acciones, hasta que las conviertas en habito y de esta manera estaremos en camino a la excelencia.

No hay comentarios: